Receta Tarta de queso fresco y fresas

 

tarta de queso fresco

Traemos una tarta de queso fresco muy facil de realizar, la puede realizar hasta un niño. A un precio muy bajo podemos hacer esta tarta con algunos ingredientes encontrados en cualquier supermercado o incluso el mercadona.

Ingredientes

500 g
de harina floja
200 g
de mantequilla
5 g
de sal
2
huevos
10 g
de azúcar lustre
500 g
de fresones
250 g
de chocolate blanco
80 ml
de nata para montar
450 g
de queso fresco
70 g
de azúcar
2
huevos
Modo de preparacion:
Paso 1

Mezcla la harina con la mantequilla derretida. Añade los huevos, el azúcar lustre y la sal, y mezcla hasta que la pasta este fina. No debes mezclarla en exceso.

Paso 2

Estírala con la ayuda de un rodillo de pastelería, cubre un molde rectangular con esta pasta quebrada, por abajo y por los laterales. Debe quedarte una capa muy fina.

Paso 3

Limpia los fresones, quita el rabito y pártelos por la mitad. Guarda 100 g para decorar.

Paso 4

Vierte la nata en un cazo y ponla en el fuego. Cuando empiece a calentarse, retírala del fuego y añade el chocolate blanco. Deja que se derrita y se enfríe.

Paso 5

Añade a la nata y el chocolate los fresones y tritura con la ayuda de una batidora eléctrica.

Paso 6

En un cuenco echa el queso fresco, el azúcar y los huevos. Mezcla suavemente y añade la mezcla de nata, chocolate blanco y fresones y el zumo de limón. Mezcla el conjunto hasta que esté bien cremoso.

Paso 7

Vierte la mezcla dentro del molde con la pasta quebrada y cuece el conjunto en un horno precalentado a 150 ºC durante 1 h.

Paso 8

Una vez cocida (si la pinchas en el centro con un cuchillo la punta debe salir limpia), sácala del horno y déjala enfriar.

Paso 9

Desmolda la tarta, decórala con unos fresones por encima y un poco de salsa de fresones alrededor.

Y listo , aqui tenemos nuestra tarta de queso fresco con fresas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>